miércoles, 12 de enero de 2011

CHORIZOS CON PATATAS Y HUEVOS

"Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas y lípidos, de fácil digestión son el componente principal de múltiples platos dulces y salados.
Pero además los huevos forma la base de algunas preparaciones culinarias básicas debido en parte a la capacidad de coagulación y así tenemos las tortillas de patatas y sus innumerables variantes con otras verduras: on espárragos, con puerros, con espinacas, etc. En preparaciones como tortilla francesa, de salsas que llevan huevo como la mayonesa, de la masa del bizcocho, del suflé, los flanes, los panqueques o de la quiche entre otros muchos platos. Se emplea en la elaboración de ciertas pastas que se denominan "al huevo" por tener su masa huevo como ingrediente.
En esta receta lo vamos a preparar como revuelto, espero que os guste".

CHORIZOS CON PATATAS Y HUEVOS

Ingredientes:
  • 7 patatas grandes.
  • Aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 4 huevos.
  • 2 chorizos de rosario.
  • Sal.
Cómo hacerlo:
  1. Pelar, lavar y trocear las patatas.
  2. Freírlas en abundante aceite de oliva, en una sartén grande.
  3. Mientras, en otra sartén con un poco de aceite, sofreír el chorizo, con los ajos y la cebolla, todo troceado pequeñito.
  4. Se le añaden las patatas ya fritas y los huevos batidos.
  5. Mover con una cuchara de palo y hacer un revuelto, removiéndolo muy bien todo.
  6. Probar de sal y servir caliente.
  7. Tener a mano PAN, que os hará falta.
P.D: La receta no es mía, la saque de una web que ahora vi que esta cerrada, yo la he modificado un poco, no puedo poner fotos, ya las ire subiendo cuando me compre la camara de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario